7 de enero de 2009

seis-siete-bajounárbol.

Una mariposa sobrevoló campos pálidos hace docenas de siglos, satisfecha de ser una mariposa. Despertó, y resultó ser Zuhg, y se alegró de ser un hombre. Por un momento, no le fue posible saber si era un hombre que había soñado ser una mariposa, o una mariposa que se creía un hombre recién despierto.*




*Recordado y reescrito de la imagen ecoica de un libro infantil que hablaba de esas cosas que están en el oasis de "más allá de lo físico", aunque pertenece a la filosofía oriental.
La princesa Metafísica.
El orden de las letras,
la geometría de un copo de nieve,
los camaleones de tapa de libro,
los nombres,
nada es casual,
Bestia.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal vez era una mariposa que soñó ser un hombre que se creía mariposa soñando ser hombre. Lo que fuere, creo estará conforme con ello, será feliz. Un saludo, nos seguimos leyendo.

Seth dijo...

Me encanta Escher!!! tengo varios libros con sus dibujos por casa... menudo puntazo, esto te da un +10 en mi escala de frikis ;))

Soy Leyenda dijo...

Estar satisfecho no es sinónimo de estar feliz. La satisfacción es perecedera, su busqueda, incesante. Quizás la mariposa engendró hombres mientras sobrevolaba los pálidos campos y el despertar de uno, solo es la certeza de haber existido tal vuelo.

LaNieblaesRubia dijo...

Seth, tengo una especie de póster de varios metros de una obra de Escher llamada "Metamorfosis", te suena?
Leyenda, la felicidad no es imperecedera? creo que no conozco nada que sea tan volátil...
A lo mejor ni siquiera somos el sueño de un gigante, sino de una minúscula mariposa.
Saludos A.M.A. Nos leemos.

Seth dijo...

@LaNieblaesRubia: un póster de varios metros de la Metamorfosis? mmmmmmm.... eso suma otros 10 puntos!!! fotos, fotos, quiero fotos!!! :DD

Yo tengo varias camisetas, una con el "Moebius Strip II" en horizontal, otra con "Ascending and Descending" (es genial!!) y otra con su firma tan original que le ponía a sus dibujos.

Fuiste a la exposición que le dedicaron en Madrid hace poco? me hubiera encantado!!

LaNieblaesRubia dijo...

Fuiii!!!
Increíble. Lo que tenía ese hombre en la cabeza es indecible. De hecho, el llegó a decir que sus dibujos eran una ínfima parte de lo que imaginaba, que estaba cerca de rozar la locura. Se llenó de obsesiones. Una de ellas era averiguar cuál era el dibujo más pequeño que se puede hacer de un cuerpo.

Seth dijo...

@LaNieblaesRubia: tienes razón, no se sabe lo que tenía en la cabeza... y no quiero imaginarlo!!

Yo lo que he leído alguna vez es que no tenía ninguna base matemática, pero eso es imposible, sus dibujos (o muchos de ellos) no se podrían hacer sin cálculos complejos matemáticos ni físicos. De hecho algunos dibujos son materia de estudio en algunas carreras carreras precisamente por eso :))

En fin, un gran tipo el Escher este, muy friki, es mi favorito desde que era renacuajo ;))

Mario Pina dijo...

Me ha encantado.