11 de julio de 2009

La Maravillosa Compañía Cirque Éloize


Ya hace casi seis meses desde que vi RAIN, Como lluvia en tus ojos.
Fue jueves. Fue Febrero. Entré en aquel teatro de la Gran Vía distraída. En el rostro del folleto olvidado que llevaba en la mano, dos hombres y dos mujeres jugaban con una pelota roja. El agua que cubría el suelo se diseminaba en gotas. Y las gotas, como látigos, mojaban sus piernas.
Debido al plantón, me quedé con una entrada de 40 € en la mano y con una tirantez que me acompañó hasta que me dejé caer en la butaca. Tomé unas cuentas notas en mi agenda vacía, e hice algunos garabatos rígidos. Me preocupé en leer nombres, y casi olvidé el hueco de mi derecha.




Rain empezó y me atrapó sin titubeos.
"Éloize" es como llaman a los rayos de calor en las Islas Magdalena. Allí es donde siete jóvenes artistas fundaron su circo. 1993. Desde el primer momento dieron a su espectáculo poesía, pulso y mente.
Ya hace casi seis meses desde que vi Rain y su poso es imborrable.
Cuando tuve que redactar la crónica del evento, aún sufría sus efectos. Aún los sufro. Aquel número circense había entrado en mi memoria, había alborotado sus palomas y la había dejado inerme y conmovida.
Lloré y me entusiasmé.
Este es el artículo que escribí, con muy poco tiempo y mucho esfuerzo, al sentirme incapaz de expresar tanto en tan poco, para el periódico de mi Universidad. El Rotativo es el nombre del periódico. Quincenal, por cierto.


Revivir los dulces de la niñez, y con regusto triste al recordarlos. De esos momentos que son paréntesis en la vida. Que te devuelven la conciencia con un beso cálido. El sueño por el que el despertar es sufrimiento.


El público os aplaude con el alma. Gracias

1 comentario:

Seth dijo...

Gracias.