31 de octubre de 2010

Este amanecer de fuego fatuos es tan naranja como los caramelos de miel y azúcar que llevo en el bolsillo. Tengo pelusas, cárcaras de pipa y papeles dentro del bolsillo que se pegan a los caramelos.

Tú, chicamásguapadelautobús, que hoy eres pelirroja y llevas un corpiño de rayas blancas y negras con diminutos botones; tú, que echas el aliento a la ventanilla y tienes pequeñas piedras marrones enterradas en la piel, nos estás soñando con tu alma triste y pulcra.


Sueñas el gesto marcial de los peatones y el sudor inoloro de los asientos cuando hace frío. Sueñas el cielo parturiento. Sueñas las bocas anfibias de los dormidos. Los dedos, las ramas, los cordones. Sueñas esa luna enclaustrada por encima de las nubes. Sueñas los eructos y los violines. Sueñas los rostros de almizcle, de la misma manera que sueñas mi inmensa tristeza.

5 comentarios:

Matias Rivera Baeza dijo...

Amiga ignota: quisiera ser el sueño de la chica masguapadelautobus ya que el sueño no sería de mi factura y me podría abandonar a lo que venga -sabiendo de seguro que soy sólo fragmento y dibujo efímero de alguna mente que divaga los paisajes y los buses y los cielos color caramelo -the responsibility wouldn't be mine, y ese sería un gran consuelo. Pero habemosme aquí, responsable a mi vez de mantener un sueño entre los otros sueños. Soy soñado y sueño y se me cierran los ojos ojerosos mientras miro por el vidrio que justamente hoy he soñado deformando el paisaje con una curvatura leve culpa del sol que, sueño, va lentamente con el paso de los días y las estaciones, calentando los vidrios, causando ciertas curvaturas en la imágen que llega a mis ojos soñados. Mientras tanto, sueño con un encuentro que no sucederá en mi sueño. Pero extrañamente, deje de estar triste en mi tristeza -es sólo tristeza, pero sólo a veces consciencia de estar triste (entre ambas hay una diferencia: mi tristeza es más animal). Cuando mi sueño se vuelve más animal y menos humano, se vuelve más grato. No hay consciencia del sueño, sólo se sueña, y sólo soñando, ese intersticio llamado consciencia, que atrapa todo lo que se sueña y se siente en una canaleta que lo retiene y lo hace visible, se aplana, y todo fluye como agua.

Salud (misueñoestotalmenteetílicohoydia). Como siempre, 5 estrellas para tu relato soñado.

Matias Rivera Baeza dijo...

PD: Al entrar a comentar, habían 5 estrellas blanquitas como sabanas estilando para ponerle puntuación al relato. Al salir, no estaban. Ebriedad quizás. Otro día pondré esas estrellitas amarillo girasol.

Salud once more.

Matias Rivera Baeza dijo...

Voila the stars have been found. Sorry, alcohol is responsible for this overflow, not me.

memento picaro dijo...

unas palabras a la chicamasguapadelautobus, sin que ella las oiga, dirijidas a su triste belleza y a su espiritu fatuo, que esta ahi!! pero no te ve, que juega a pintar en los cristales palabras que se borran.

...no te lo pienses mas, abrazala, no se lo espera....o si?? por como la miras




p.d:¿eructos?

Matias Rivera Baeza dijo...

Estas silente...

Vuelve a la vida, se te echa de menos...